viernes, 13 de julio de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza.

Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Año: 2009
Editorial: Destino
Páginas: 454
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 €

Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráeno que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Anotaciones: En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

 Opinión Personal:  La segunda parte de esta saga tan espectacular la verdad es que no me defraudó en absoluto. Cazadores de Sombras me sorprendió desde el primer libro pero al acabar este no podía imaginar como iba a continuar. Tras revelar que los protagonistas Jace y Clary eran hermanos la autora comenzó a darle más importancia a este hecho durante esta parte, en la que las relaciones familiares son tan importantes. Para Clary Valentine no es su padre sin embargo para Jace es el hombre que lo crió y, a pesar de las cosas malas que haga no puede evitar pensar que es su padre, y eso hace dificil para él el momento en el que tenga que detener a su padre.
En este libro encontramos nuevos personajes que son importantes tanto para la trama que se desarrolla en este libro como para la que se desarrolla en los siguients ya que Cassandra Clare no es una autora que deje algo al azar, todo lo que pone tiene una relación con algo y es importante, hasta el más mínimo detalle. Además encontramos nuevos conflictos y conocemos un poco más sobre el mundo subterráneo.
Los personajes sufren una clara evolución con respecto al libro anterior. Simon evoluciona con respecto a sus sentimientos hacia Clary que se ve obligada así mismo, a reprimir lo que siente por su hermano. Esto en lo referente a amor, pero evolucionan en todos aspectos. Simon se ve metido en... algo, que le condicionará para el resto de libros, Clary evoluciona en su naturaleza de Cazadores de Sombras y Jace.... Simplemente se limita a ser él y hacer lo que cree correcto  a pesar de que su corazón diga lo contrario.
Un libro sencillamente increíble que no tiene nada que envidiar a la primera parte en el cual la historia sigue evolucionando de forma inesperada. 
Valoración:

¡PERFECTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...