viernes, 6 de julio de 2012

Reseña: Los juegos del hambre

Título: Los juegos del hambre.
Autora: Suzanne Collins.
Año: 2009
Editorial: Molino
Sinopsis: ¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?
Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay un lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal: ¿Qué decir de este libro? Es uno de mis libros favoritos, y la saga en general, está entre mis favoritas porque simplemente es genial. Me leí este libro en a lo mucho uno semana con clases y demás porque es un libro que engancha muchísimo. ¿Cuál es su secreto? Pues que tiene de todo, es una de las historias más completas y alucinantes que he leído.
    Este libro tiene amor, pero no del típico amor de novelas románticas no, es un amor mucho más profundo, y no es simplemente el amor hacia un chico, si no el amor de la familia, que es lo que lleva a Katniss a hacer lo que hace por su hermana y creo que a toda persona que haya leído la historia y tenga hermanos pequeños le gusta Katniss, porque es una auténtica heroína. No podemos decir que sea una heroína con superpoderes, pero su valentía hace que se gane este título, porque es fuerte, tanto como para sacar a su familia adelante y dar su vida por ella.
    Además este libro tiene acción, misterio y esa primera persona utilizada hacen que tú te sientas el protagonista de la historia, y, a pesar de ser una historia de fantasía sobre un presente lejano, lo que se representa es muy normal, una historia que no tiene nada sobre vampiros ni hombres lobo, ni nada sobre el género pero que sin embargo expresa miles de cosas más, y muchos problemas más con unos protagonistas tan normales como lo es cualquiera.
    Por esto que he contado y miles de cosas más Los juegos del hambre es de los mejores libros que he leído y se lo recomiendo a todo el mundo, tanto si habéis visto la película como sí no, porque si la película os ha gustado, el libro es infinitamente mejor y, todos sabemos, que una película no expresa ni una cuarta parte de lo que expresa un libro.
Valoración: 

¡PERFECTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...