martes, 12 de marzo de 2013

The Host (La Huésped)

Trailer: 

Título: The Host.
Género: Thriller, Ciencia ficción.
Año: 2013
País: Estados Unidos.
Reparto: 
Saoirse Ronan, Jake Abel, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Boyd Holbrook, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Andrea Frankle, Scott Lawrence.
Duración: 130 minutos.
Dirección: Andrew Niccol.

Sinopsis: Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el "Alma" invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: Las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...
Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.
Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Opinión Personal: ¡SIN SPOILERS!
Como bien conté en la crónica sobre la premiere, el pasado lunes fui una de las afortunadas que vio la película antes de su estreno y quería comentaros lo que me pareció. Yo soy fan de este libro desde hace 3 años y puedo decir que si empecé con el blog fue por Stephenie, por iniciarme a leer con cada uno de sus libros, y The Host sin duda es uno de mis favoritos.

La película me gustó mucho, pero como pasa siempre con todas las adaptaciones cinematográficas de grandes libros que amo, salgo decepcionada -últimamente como no me da tiempo a leerlos voy al cine sin leerme el libro, me lo leo después y me ahorro desilusión, aunque odio leerlos después-. Aunque los efectos especiales son alucinantes -no se puede esperar otra cosa de una película de ciencia ficción- , como podréis comprobar en el trailer, todo lo relacionado con la medicina de las almas, es muy distinto a como es el el libro, o al menos a como yo me lo imaginaba.

Caso aparte al de la medicina de las almas es el transcurso de la película en general. Reducir un libro de ochocientas páginas en una película de dos horas no es nada fácil y por esa razón la película va un poco acelerada desde el principio hasta el final. La parte del principio la vi correcta tal y como estaba -salvo alguna cosa que en el libro claramente no aparece y se la sacan de la manga, que es algo que realmente no soporto, que quiten escenas pasa, pero que empiezen a cambiarlas....- ya que, en mi opinión, es la más aburrida y en la que más debían acortar.

A partir de la llegada a las cuevas yo soy de esas personas que consideran muchas escenas importantes -casi todas- ya que el mayor peso de la película y del libro se encuentran ahí. A pesar de estos yo creo que los directivos no pensaron como yo en que muchas de esas escenas eran importantes y, como siempre, ha habido recortes, muchos- entre ellos han quitado dos de mis escenas favoritas- y desaparición de personajes-esto va muy aparte de mi opinión sobre las caracterizaciones de algunos personajes-Ian, Pets- así como, como dije antes, adición escenas que no están en ninguna parte y fusión de otras escenas del libro en solo una para que la película quedase más corta. Todo esto son cosas a tener en cuenta de la película que en mi opinión, podían haber mejorado bastante, que no era difícil- yo no veo complicado comprar un tinte para las catacterizaciones, por ejemplo- y que hubiesen hecho que la película para mí rozase la perfección.

A pesar de todo esto la película me encantó, y pienso volver a verla de nuevo, aunque, como es habitual en las adaptaciones, el libro me gustó muchísimo más.

Os recomiendo ir a verla al cine si no tenéis tiempo para leeros el libro en una semana,y si os gusta, leeros el libro, porque notaréis la diferencia.

Valoración: 

Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...