domingo, 17 de enero de 2016

Shadowhunters, razones para ver y no ver la serie

Los Cazadores de Sombras de todo el mundo estaban emocionados ante el estreno de una nueva adaptación de los libros de la escritora Cassandra Clare. ¿Una nueva? Os preguntaréis aquellos que no estéis metidos en el mundo. Pues sí, una nueva. Los libros de la escritora estadounidense fueron adaptados a la gran pantalla sin mucho éxito y para el descontento de los fans- que no simpatizaban mucho ni con el cast ni con los cambios efectuados en la adaptación-. Pero los libros eran realmente exitosos así que no pudieron perder la oportunidad de volver a intentarlo, esta vez en la pequeña pantalla.

Así es como surgió la adaptación de los libros de Casandra Clare a la actual serie que se estrenó el pasado 12 de enero, Shadowhunters. Las expectativas a medida que se fueron diciendo nombres para interpretar a cada uno de los personajes iban creciendo, pero decayeron un poco al ver los primeros trailers. Así que si todavía no os habéis decidido a verla y no sabéis si hacerlo o no, a continuación os haré un resumen- basado en los dos primeros capítulos de la serie y sin spoilers- sobre razones para verla y para no verla.

¡Empecemos!

¿Por qué debería ver Shadowhunters?
1- Los actores. Visualmente son mucho más parecidos a los personajes de lo que fueron los de la peli- al menos tienen la edad correcta- y actuando dan bastante el pego- aunque mucha gente la actuación de la protagonista principal le parezca sosa-.
2-Los personajes. El enfoque de los personajes- a excepción de algunas cosas que mencionaré en el otro apartado- es mucho mejor que el de la película. Mantienen mucho más su esencia y puedes reconocer en ellos al personaje que has leído en los libros.
3-Caracterizaciones. Dan bastante el pego y realmente hacen que los actores se parezcan mucho más a los personajes.
4-Buena serie con intriga. Como serie, independientemente del libro es buena. Tiene intriga, no paran de pasar cosas y en general te enteras de qué está ocurriendo. Si no habéis leído los libros y os gusta la temática de demonios-vampiros-hombres lobo, os gustará. Además, personalmente, creo que es bastante mejor que la película pese a sus fallitos.
5- Relaciones entre personajes más creíbles. Exceptuando algunas cosas, las relaciones entre personajes son mucho más parecidas a las que tienen entre ellos en el libro. La relación entre Alec, Jace e Izzy es mucho más creíble que la de la película y se agradece.

¿Por qué NO debería ver Shadowhunters?
1- La extremada rapidez con la que avanza todo. Al tratarse de una serie todo el mundo esperaría que fuesen un poco más fieles al libro y se tomasen todo con más calma. Parece ser que esa no era la opinión de los creadores de la serie, que piensan que si no aceleran las cosas van a perder audiencia. De este modo se desvelan cosas en el episodio dos que los fans de la saga no hubiesen esperado hasta finales de temporada.
2-Diálogos absurdos. Hay momentos en la serie que son demasiado forzados y quizá puestos de otra manera hubiesen funcionado más. Así quedan algunos diálogos muy poco creíbles y que te hacen perderte un poco de la serie,
3- Cambios con respecto al libro. Si lo que esperáis es fidelidad, no lo vais a encontrar en Shadowhunters. Los momentos esenciales del libro parecen estar, pero como he dicho al principio de este apartado, pasan antes de tiempo o de forma distinta. Además se omiten bastantes cosas y detalles que pueden parecer poco importantes en realidad tienen más importancia de la que parece y son omitidos.
4- Efectos especiales. Los efectos especiales son bastante pobres. No sé si irán mejorando a medida que la serie avance, pero en un principio son bastante rudimentarios. Si habéis visto la serie Teen Wolf, al principio tiene efectos especiales parecidos, muy rudimentarios y poco creíbles, pero actualmente está mejorando mucho. Esperemos que ocurra lo mismo con Shadowhunters.
5-Relaciones amorosas. Intentan forzarlas demasiado y es algo que realmente va al contrario que los libros, en el que no le dan tanta importancia. Además de tanto forzarlo queda un poco antinatural. Supongo que lo harán para que la gente shipee personajes desde el principio pero quedaría mejor de otra forma.

A pesar de todo, y con todos sus fallitos, me ha gustado bastante y no dudaré en seguir viéndola. Espero que os sirvan estos pros y contras de la serie de algún modo. Si no es así y os sigue dejando con duda, veos el piloto y a partir de ahí juzgáis.

Ahora es vuestro turno, ¿qué os ha parecido la entrada? ¿Habéis visto los episodios? ¿No lo habéis hecho pero queréis hacerlo? La serie está disponible en España a través de la plataforma Netflix, para aquellos interesados. ¡Espero que os animéis a verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión forma parte de Mi Caja Mágica, deja un comentario en ella :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...